Wantón de cerdo y langostinos
- zampandopormadrid
- 31 ene
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 feb
La pasta wantón (wantán o wan tun) es una masa fina que podéis encontrar congelada en cualquier tienda o supermercado de productos asiáticos. Se puede preparar con casi cualquier relleno que se os ocurra (vegetariano, de pescado, de carne o mar y montaña, como en esta receta). Queda tan sabrosa como las gyozas, pero los wantón rellenos son mucho más sencillos de montar.
Ingredientes:
Pasta wantón (2 paquetitos).
Media col china o un cuarto de repollo, si no encontráis la col.
1 cebolleta (parte blanca y tallo verde).
150 gramos de setas shitake.
Jengibre (cantidad similar a la de ajo).
2 dientes de ajo.
250 gramos de carne de cerdo picada.
250 gramos de langostinos limpios.
1 cucharadita de sal.
50 mL de soja.
1 cucharada de aceite de sésamo.
1 cucharada de salsa Sriracha o alguna otra salsa picante de vuestra elección.
Para la salsa:
50 mL de soja.
1 cucharadita de jengibre rallado.
1 cucharada de miel.
1 cucharada de Sriracha o cualquier otra salsa picante.
1 cucharada de aceite de sésamo.
Paso 1: Troceamos los ingredientes
En primer lugar, picamos en trocitos muy pequeños nuestras verduras: col, cebolleta (incluido su tallo verde) y setas. Luego, rallamos el ajo y el jengibre pelados y los añadimos a las verduras.
Los langostinos se pelan y se pican también en trozos pequeños. Incorporamos la carne de cerdo picada y los langostinos a la mezcla anterior. Añadimos la soja, la sal, el aceite de sésamo y la salsa Sriracha.
Paso 2: Rellenamos la pasta wantón
Colocamos una lámina de pasta wantón en una superficie limpia. Ponemos una cucharada de nuestro relleno en el centro. Humedecemos con agua los bordes de la lámina y juntamos las cuatro esquinas en el centro, obteniendo un saquito cerrado (ver las imágenes). Asegúrate de que están bien sellados para evitar que se abran al cocerlos.
Paso 3: Cocemos los wantón
Colocamos los saquitos en una vaporera (o en una sartén con un chorrito de agua y tapa) y los vamos cociendo al vapor en tandas durante 6 a 8 minutos.
Paso 4: Preparamos nuestra salsa
Mezclamos Sriracha, soja, miel, aceite de sésamo y jengibre rallado. ¡Ya podemos mojar nuestro wantón en esa sabrosa salsa! ¡Y a zampar!