Torrijas de brioche
- zampandopormadrid
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Las torrijas de pan de brioche son una alternativa, más fácil y menos engorrosa, para preparar unas torrijas. Evidentemente, no son exactamente las torrijas que todos conocemos, pero el sabor es muy parecido y nos ahorramos tener que ir friéndolas en aceite, ya que se preparan a la plancha. Son una versión de las famosas tostadas francesas o "french toasts". ¡Perfectas para preparar un desayuno especial!
Ingredientes:
1 L de leche entera.
1/2 L de nata (o en su defecto, de leche).
2 ramas de canela.
Piel de 2 limones.
1/2 vaina de vainilla.
130 g de azúcar.
3 huevos.
1 pan brioche,
Azúcar adicional para caramelizar,
Paso 1: Infusionamos la leche
Se calienta la leche a bajo con la canela, la piel de limón, la vainilla y el azúcar. No debe hervir, así que cuando vaya a empezar a hervir, apagamos el fuego y retiramos la leche.
Dejamos que la leche se enfríe durante unos 30 minutos. En ese momento, añadimos los huevos batidos y la nata fría.
Paso 2: Mojamos el brioche con la leche
Por otro lado, cortamos el brioche y echamos la leche para que se empape bien. Cada 30 minutos, vamos dando la vuelta a los trozos de brioche hasta que se haya empapado por los 4 costados (2 horas en total).
Paso 3: Tostamos las torrijas
Añadimos un poquito de azúcar en una sartén y la ponemos al fuego. Vamos colocando las torrijas sobre el azúcar y las dejamos unos 3 minutos para que se caramelice la torrija por fuera. Se va repitiendo el mismo proceso por cada costado.
Consejo: queda espectacular servida templada y con una bola de helado.