top of page
processed-8ffff5d1-2701-4bb2-8706-9e9172d7ab8b_si3tT85d_edited_edited.jpg

Salsa de chorizo y queso azul

Esta receta de salsa para macarrones no suena a los tradicionales macarrones con tomate que nos preparaba nuestra madre y que podías comerte fríos, calientes, a las cuatro de la mañana o cuando hiciera falta. Sin embargo, si os decidís a probarla os aseguro que el resultado va a terminar siendo el mismo: ¡no podréis dejar de comerlos!


Son ideales para acompañar cualquier tipo de pasta corta, así que según recuerdos de infancia de cada quién que fluya la creatividad. Y si ya encima haces como nosotros y lo acompañas con un huevo frito para qué decir más... ¡Una receta especial para súper zampones!




Ingredientes:

  • 150 g de chorizo ibérico .

  • 350-400 g de tomate frito (un bote de los pequeños).

  • 1 cebolla.

  • 75 g de queso gorgonzola (o algún otro queso azul en menor proporción).

  • 250 mL de nata. 

  • Aceite de oliva.


Preparación

Lo primero es cortar nuestra cebolla en una juliana (tiras) fina y nuestro chorizo en daditos. Ponemos en una sartén a calentar un chorrito de aceite y una vez caliente echamos nuestra cebolla en juliana. Dejamos pochar bien y añadimos el chorizo.


Mientras tanto en un cazo pequeño ponemos a reducir la nata junto con el queso hasta que tengamos una textura bastante cremosa.


Tras unos minutos de sofreír el chorizo con la cebolla añadimos el tomate frito. Dejamos al fuego otro par de minutos y ya estaría listo. Mezclamos ambas salsas y ¡a disfrutar con nuestra pasta!



bottom of page