Rollitos vietnamitas
- zampandopormadrid
- 10 ene
- 1 Min. de lectura
Una receta exótica, súper fácil y muy resultona. Vamos, de esas recetas, para ser considerado un auténtico o auténtica cocinillas sin casi ningún esfuerzo. Es un plato vegetariano, nada aburrido, y muy colorido, perfecto para organizar una cenita rápida con amigos en casa.
El ingrediente principal es el papel de arroz, que, hoy día, ya se puede comprar en cualquier supermercado grande. ¡Sigue los pasos y sorprende a tus invitados con esta receta!
Ingredientes:
1 paquete de papel de arroz.
Media col china o un cuarto de repollo, si no encontráis la col.
2 zanahorias.
1 cebolla roja o 1 cebolleta.
2 aguacates.
1 mango grande o 2 pequeños.
Mezcla de lechugas o brotes.
Cilantro al gusto.
50 mL de soja.
Paso 1: Preparamos las verduras y frutas
Cortamos en tiras finas la col, la cebolla morada, las zanahorias, los aguacates y el mango.
Paso 2: Montamos los rollitos
Sumergimos cada oblea de papel de arroz en agua hasta que esté ligeramente flexible (unos 15-20 segundos). Añadimos, en un extremo, los ingredientes troceados y empezamos a enrollar la oblea (una vuelta). Después, añadimos la lechuga y el cilantro y terminamos de enrollar la oblea completamente, cerrando también los bordes (ver las imágenes). ¡Listos para mojar en salsa de soja y zampar!
Consejo: si queréis una opción no vegetariana, podéis añadir langostinos o gambas cocidas. Y, si preferís darle un toque más crujiente a vuestros rollitos podéis freírlos en una sartén con un poco de aceite de sésamo o de girasol.