Pisto
- zampandopormadrid
- 24 nov 2024
- 2 Min. de lectura
El pisto es una receta vegetariana clásica y deliciosa, en la que el tomate, el pimiento y la cebolla son los auténticos protagonistas. Esta riquísimo acompañado con un huevo frito y un buen trozo de pan para mojar. Pero también es perfecto para servir con arroz, pasta, pollo o pescado a la plancha.
Aunque es un plato laborioso, no requiere técnicas complicadas, solo cortar todas las verduras en trozos pequeños y cocinarlas a fuego lento. Podéis hacer más cantidad y guardarlo en tarros en la nevera para disfrutarlo durante la semana.
Ingredientes:
2 dientes de ajo.
1 cebolla.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
1 calabacín pequeño (también se puede añadir una berenjena).
1 lata de tomate triturado o en trozos (si es temporada de tomates, podéis sustituir el tomate en lata por 6 a 8 tomates maduros rallados sin piel).
Sal.
Aceite de oliva.
Paso 1: Cortamos las verduras
En primer lugar, fileteamos los ajos y cortamos en trozos pequeños nuestras verduras: cebolla, pimientos y calabacín (y berenjena si decidimos añadirla).
Paso 2: Rehogamos las verduras
Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén o cazuela a fuego medio. Añadimos las verduras troceadas y un poco de sal y lo cocinamos a fuego bajo. Cuando las verduras empiecen a ablandarse, incorporamos el tomate, mezclamos bien y ajustamos de sal si es necesario. Tapamos la sartén y dejamos cocinar a fuego bajo durante media hora.
Paso 3: Servimos y disfrutamos
¡Y ya tenemos nuestro pisto casero! Podemos añadir un huevo frito encima y ¡a disfrutarlo con un buen trozo de pan, zampones!
Consejo: Si al añadir el tomate, notamos que tiene un toque ácido que no nos gusta, podemos añadirle una cucharadita de azúcar.