top of page
processed-8ffff5d1-2701-4bb2-8706-9e9172d7ab8b_si3tT85d_edited_edited.jpg

Pasta con tomates cherry

¡Una receta bien facilita! Que cualquiera que sepa calentar agua al fuego o usar una sartén puede preparar. Sí, sí, es verdad que es una pasta con tomate, pero es una versión un poquito más resultona que la clásica pasta con tomate de toda la vida. Además es un receta rica y sabrosa que gusta a todo el mundo. ¿Qué más se puede pedir?


Ingredientes:

  • Media cebolla.

  • Un diente de ajo.

  • 15/20 tomates cherry.

  • 50 g de parmesano rallado.

  • 250 g de pasta.


¡Empezamos!

En una sartén añadimos un poco de aceite y pochamos el ajo y la cebolla a fuego lento hasta que se doren y la cebolla esté blandita.


Mientras tanto, ponemos a calentar agua con abundante sal en una cazuela hasta que hierva; en ese momento añadimos la pasta siguiendo las indicaciones de tiempo que aconseje el fabricante.


Añadimos, en la sartén con el ajo y la cebolla pochados, los tomates cherry cortados a la mitad y ponemos una tapa sobre la sartén. Dejamos que se cocinen durante 5 minutos. Mientras tanto, sacamos un poquito de agua de cocción de la pasta y la reservamos. Vamos a quitar la tapa y comprobaremos si los tomates ya están blanditos y se pueden ir aplastando con una pala de madera. Los aplastamos, añadimos un poquito del agua de cocción de la pasta que habíamos reservado hasta obtener la textura de salsa deseada y terminamos añadiendo parmesano rallado. ¡Mezclamos con la pasta y listo para comer!


 

Consejo: Si queréis que la pasta quede todavía más sabrosa y aromática, podéis añadirle unas hojas de albahaca fresca antes de incoroporar el parmesano rallado.

 





bottom of page