Pasta con pesto y verduras
- zampandopormadrid
- 7 ene
- 2 Min. de lectura
El pesto es una de las salsas más emblemáticas para pasta, y se elabora con aceite, albahaca fresca, ajo, piñones (o anacardos) y queso parmesano. Hemos probado muchas salsas de pesto preparadas, de distintas marcas, pero no hay ninguna comparable a un pesto casero preparado con albahaca fresca... ¡su aroma y sabor es inigualable!
Podéis preparar la pasta simplemente con la salsa de pesto casera o añadirle también unas verduritas rehogadas, como os mostramos en esta receta.
Ingredientes:
300 gramos de tallarines o espaguetis.
2 cucharadas de piñones pelados crudos.
2 cucharadas de pistachos pelados crudos.
1 manojo o paquete de albahaca fresca (se utilizan solo las hojas).
1 diente de ajo.
120 mL de aceite de oliva (para el pesto) y un poco más para el sofrito.
3 cucharadas soperas de queso parmesano rallado.
1 calabacín pequeño.
1 berenjena pequeña.
50 ml de vino blanco
Sal.
1 cucharadita de zumo de limón (opcional).
Paso 1: Cocemos la pasta
Ponemos una cazuela con agua y sal al fuego. Mientras el agua hierve, vamos adelantando los pasos 2 y 3.
Cuando el agua empieza a hervir, echamos la pasta y la dejamos el tiempo que marque el fabricante. A mitad de cocción sacamos un poco del agua y reservamos.
Paso 2: Preparamos el pesto
En una sartén doramos los piñones y los pistachos y los echamos al vaso de la batidora. Sofreímos el diente de ajo partido por la mitad y lo añadimos al vaso con las hojas de albahaca, la sal (una cucharadita), el aceite, el queso parmesano y un toque de zumo de limón (opcional). Añadimos un cazo del agua de cocción de la pasta y trituramos con el brazo de cocina hasta obtener una pasta homogénea.
Paso 3: Sofreímos las verduras
Calentamos aceite en una sartén y echamos la cebolla, el calabacín y la berenjena cortados en trozos. Sofreímos las verduras un poco y añadimos el vino blanco. Dejamos a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas.
Paso 4: Emplatamos
Mezclamos la pasta cocida con las verduras, añadimos pesto al gusto y ¡zampamos!