La masa quebrada (o pasta brisa) podemos usarla para preparar todo tipo de tartaletas dulces o saladas.
Aunque se encuentra fácilmente en supermercados, no dudes en preparar esta masa casera si algún día quieres cocinar una quiche un poco más especial. ¡Notarás la diferencia!
Ingredientes:
125 g de mantequilla
250 g de harina
1 huevo
1 pizca de sal y azúcar (solo si es para un postre)
Paso 1: Preparamos la masa. ¡Comencemos!
Dejar que la mantequilla se atempere dejándola un rato fuera de la nevera entes de empezar a usarla. Cuando está lista la vamos aplastando un poco.
Después añadimos la harina y con las manos amasamos bien hasta que nos quede todo incorporado y la masa tenga una textura resquebrajada. Cuando está todo bien mezclado añadimos el huevo para que nos quede una textura más suave y uniforme.
Ahora es el momento de incorporar la sal y terminar de amasar. Cubrimos la masa con un papel film y la dejamos en la nevera para que repose durante media hora. ¡Y ya está lista para usarse!
Consejo: Si vas a usar la masa quebrada para preparar una receta salada, como una quiche, podéis echar una buena pizca de sal. Pero si la vais a utilizar para preparar un dulce, como una tartaleta, tenéis que usar solo una pizquita y una cucharada de azúcar.