Levain (panadería)
- zampandopormadrid
- 14 ene
- 2 Min. de lectura
¡Me entusiasma el pan! Ese alimento a base de harina de cereal, agua, sal y levadura, que nos ha acompañado desde tiempo inmemoriales. ¿Por qué cada día es más difícil encontrar un buen pan, de masa madre, que conserve el olor al cereal y a la levadura, con una masa esponjosa llena de matices y una corteza crujiente del tostado al horno?
Me desespera que en la mayoría de los supermercados y de las panaderías solo ofrezcan panes insípidos, sin aroma, de masas precongeladas y sin ninguna personalidad. Mi solución para seguir comiendo buen pan es localizar una buena panadería artesana donde comprar panes que congelo para disfrutarlos a lo largo de la semana. ¡Menos mal que todavía se pueden encontrar en Madrid algunas buenas tahonas de barrio artesanas como Levain, en Ciudad Lineal!
Tipos de panes
En Levain elaboran panes artesanos excelentes, con harinas de cereal molidas en piedra y fermentación natural. Tienen unos panes deliciosos que venden en hogazas de medio kilo o de kilo: de trigo blanco, de trigo integral, de mezcla de tres harinas, de centeno... También destacan sus panes especiales: leche y avena, pasas y nueces, calabaza, aceitunas, tomates, etc. ¡Deliciosas las barras rústicas, las baguettes y las chapatas!
También tienen algunos bollos y postres muy ricos como su brownie de chocolate belga, sus magdalenas, el bizcocho de limón o el pan brioche.
Metros cercanos: Ascao, Quintana, Pueblo Nuevo.
Consejo: te recomendamos reservar con antelación, ya que algunos panes solo están disponibles por encargo y los fines de semana. Además es una panadería muy concurrida, así que es posible que si vas a media mañana ya hayan agotado muchos de los panes de ese día.