Es un bar de los de toda la vida que ha decidido darle un giro de creatividad a su cocina, manteniendo a pesar de ello toda su esencia castiza. Se localiza cerca de Antón Martín, entre los barrios de las Letras y de Lavapiés.
Sus platos se inspiran en las cocinas propias de los países mediterráneos. Destacan sus raciones y tapas clásicas como la ensaladilla rusa, los boquerones en vinagre, los mejillones, los callos y la croquetas. Con posibilidad, en algunos platos, de pedir tapa o media ración. También disponen de cócteles y una gran variedad de gin tonics (con más de 15 combinaciones).
La Esperanza es un sitio muy versátil que te vale para un aperitivo tonto de vermut, acompañado de gilda y bravas (ambas muy buenas) o para una comida o cena más contundente(por ejemplo, con sus albóndigas con gambón, sus bombas de patata o su fideuá, que son muy especiales).
El precio medio ronda entre 15 y 25 euros, aunque si vas a comer más tipo sentarte a comilona puede subir a 30 o 35 euros. Disponen de menús para grupos.
Puedes reservar en su web: (https://laesperanzabar.myrestoo.net/es/reservar).
Metros cercanos: Antón Martín, Tirso de Molina.