Fish and chips
- zampandopormadrid
- 7 mar
- 1 Min. de lectura
El fish and chips es un plato típico del Reino Unido: una fritura de pescado conocida por su crujiente rebozado y su acompañamiento de patatas fritas.
Aunque a veces, cuando lo pides en restaurantes o puestos callejeros, puede resultar demasiado grasiento y pesado, la verdad es que, bien preparado, es una delicia. Un rebozado casero, ligero y bien escurrido de aceite, marca la diferencia. Para esos días en los que te apetece darte un capricho y olvidarte de las dietas light. ¡Vamos con la receta!
Ingredientes:
2 lomos de merluza o bacalao.
2 patatas medianas.
200 g de harina.
1 huevo.
1 cucharadita de levadura.
150 mL de cerveza.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Paso 1: Preparamos el rebozado
En un bol echamos la harina, el huevo, la levadura, el aceite, la sal y un poquito de cerveza y mezclamos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Paso 2: Preparamos el pescado y las patatas
Pelamos las patatas y las cortamos en gajos del grosor que nos guste. Limpiamos bien los lomos de pescado, quitando las espinas con unas pinzas. Los cortamos en trozos no muy grandes y los rebozamos en la mezcla que hemos preparado anteriormente.
Paso 3: Freímos las patatas y el pescado
Ponemos aceite de oliva virgen extra a calentar en una sartén y cuándo está bien caliente, freímos las patatas hasta que estén doradas y crujientes. Luego, en ese mismo aceite, freímos los trozos de pescado. ¡Y a zampar, bien calentito!
Consejo: acompañad el pescado con una salsa alioli, mayonesa o salsa tártara, según gustos, para mojar las patatas y el pescado.