Estrella Michelín, Bib Gourmand, Soles Repsol... ¿Qué son?
- zampandopormadrid
- 1 may 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 sept 2024
Muchos restaurantes tienen distintivos que premian su calidad culinaria. Pero... ¿qué significa cada uno? Muchas veces nos preguntan por ello y mucha gente relaciona estos establecimientos con locales carísimos a los que raramente podremos acercarnos. Pero, ¡no es así exactamente!
Las estrellas Michelín y los soles Repsol son las distinciones más importantes del mundo de la cocina. Una diferencia es que las estrellas Michelín son un galardón internacional, mientras que los soles Repsol solo premian a restaurantes de la península Ibérica.
Distinciones de la guía Michelín
La guía Michelín distingue algunos restaurantes otorgándoles una distinción especial. Los criterios en los que se fijan para obtener tan preciados galardones incluyen la calidad de los productos, la creatividad, el dominio de las artes culinarias o la relación calidad/precio. La guía Michelín otorga estas dos distinciones:
Estrellas Michelín. Los restaurantes pueden tener 1, 2 o 3 estrellas Michelín. Los de 1 estrella se consideran restaurantes con una cocina de gran fineza. Los de 2 estrellas, con una cocina excepcional. Y los de 3 estrellas, con una cocina única.
Bib Gourmand. Esta distinción reconoce a aquellos restaurantes que ofrecen una buena comida a precios asequibles. ¡Estos restaurantes no suponen un desembolso prohibitivo! Y son perfectos para celebrar una ocasión especial. Nunca defraudan.
Distinciones de la guía Repsol
La guía Repsol valora, además de la oferta gastronómica del restaurante, otros elementos como el precio, el servicio o la localización del restaurante, por ejemplo.
Soles Repsol. Los restaurantes pueden tener 1, 2 o 3 soles Repsol. Los de 1 sol son restaurantes que recomendarías a un amigo. Los de 2 soles so restaurantes que sobresalen por su cocina y por las materias primas que utilizan. Y los de 3 soles son restaurantes donde vas a disfrutar de una experiencia única.
Soletes Repsol. Esta distinción se otorga a una gran diversidad de locales de cocina, desde bares y tascas, hasta hamburgueserías o pizzerías, incluso pastelerías o heladerías en los que se come estupendamente.