top of page
processed-8ffff5d1-2701-4bb2-8706-9e9172d7ab8b_si3tT85d_edited_edited.jpg

Ensalada de quinoa y granada

Esta receta completa, fácil y muy nutritiva es ideal para quienes buscan una comida deliciosa y saludable sin pasar mucho tiempo en la cocina.


La quinoa, o quinua, se considera un superalimento, ya que proporciona una gran variedad de nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, lípidos, minerales y fibra. Es apta para dietas vegetarianas y para celiacos, ya que no contiene gluten. Posee proteínas de alta calidad, lo que la convierte en un ingrediente excelente para incorporar en dietas veganas.


Ingredientes:

  • 250 gramos de quinoa.

  • 1 boniato.

  • 1 aguacate.

  • 1 granada.

  • Queso feta (150 gramos).

  • Tahini.

  • Hojas de cilantro al gusto.


Paso 1: Asamos el boniato

Pelamos el boniato, lo cortamos y lo colocamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal (también se puede lavar y asar entero, con piel y todo, y trocearlo ya asado). Precalentamos el horno a 200 º C y horneamos el boniato durante 40 minutos (si lo asamos entero puede necesitar más tiempo de horno, dependiendo del tamaño del boniato). Para comprobar si está listo, pinchamos el boniato con un cuchillo; si entra fácilmente está bien asado. Si no, deja que se cocine unos minutos más.


Paso 2: Cocemos la quinoa

Lavamos bien la quinoa con agua fría antes de cocerla. Después, cocemos la quinoa utilizando dos partes de agua por una de quinoa (aunque siempre es recomendable consultar las instrucciones del paquete). Ponemos a calentar agua con sal y, cuando empieza a hervir, añadimos la quinoa. Tapamos la cazuela y cocinamos a fuego bajo durante unos 15 minutos, vigilando de vez en cuando.


Paso 3: Preparamos la ensalada

Una vez listos los ingredientes, es el momento de montar nuestra ensalada. En una ensaladera colocamos la quinoa, el boniato pelado y cortado en medias rodajas, el aguacate troceado, los granos de la granada y el queso feta desmenuzado o en cubos. Preparamos una salsa mezclando tahini y agua hasta obtener la consistencia deseada, y la añadimos sobre los ingredientes. Para finalizar, decoramos con un poco de cilantro picado.


¡Y ahora sí, a zampar esta ensalada nutritiva y deliciosa!

 

Consejo: ya que tenéis que encender el horno para asar el boniato, podéis aprovechar para asar algún boniato más u otras verduras que podéis utilizar en otra receta.

 




bottom of page