Esta ensalada de col es increíblemente fácil de preparar y es el acompañamiento ideal para carnes a la parrilla, asadas o hamburguesas. También es perfecta para servir junto a unas alitas de pollo o tiras de pollo empanado. ¡Incluso para poner en un pan de hamburguesa con una hamburguesa o filete de pollo!
En casa también la tomamos sola, como cualquier ensalada. Es tan rica que puede resultar adictiva y a nuestras amigas vegetarianas les encanta. ¡Así que aquí tenéis nuestra receta de coleslaw!
Ingredientes:
2 zanahorias.
1 /2 col china (también se puede usar repollo o incluso repollo y lombarda para darle un toque de color).
1 cebollita morada.
150 mL de mayonesa.
1 cuchara de mostaza.
1 lima.
Cilantro picado al gusto.
Sal.
Paso 1: Cortamos las verduras
Rallamos las zanahorias en tiras finas con un pelador. Luego cortamos la col china en tiras muy finas y también la cebolla morada. Si os gusta podéis añadir un poquito de cilantro bien picadito.
Paso 2: Preparamos la salsa
En un bol, mezclamos la mayonesa, la mostaza y la lima recién exprimida. Añadimos un poco de sal y lo removemos hasta integrar bien todos los ingredientes.
Paso 3: Montamos la ensalada
Añadimos la salsa a nuestras verduras y mezclamos todo muy bien. ¡Y lista, la coleslaw! Imposible encontrar una receta más fácil de preparar y con tan pocos ingredientes.
Consejo: Si os apetece darle un toque afrutado, podéis añadir un poco de manzana rallada e incorporarla al resto de las verduras.