El curry verde es una salsa muy aromática y fresca, típica de la cocina tailandesa, con la que preparar pollo, ternera, pescado, langostinos o verduras, inundándolos de sabor. Normalmente se acompaña de arroz basmati para obtener un plato todavía más completo. En esta ocasión, vamos a preparar un curry verde de verduras.
El lemongrass, la galanga y la lima kaffir son ingredientes que no son fáciles de encontrar en los supermercados habituales, pero los podéis localizar en cualquier tienda de productos asiáticos y se pueden congelar para tener siempre a mano.
Ingredientes:
2 cebollas moradas pequeñas.
1 calabacín.
1 pimiento verde.
1 puerro (se puede sustituir por una cebolleta).
100-150 gramos de jengibre.
80 gramos de galanga, si tenemos.
Manojillo de cilantro.
5 o 6 hojas de lima kaffir.
3 tallos de lemongrass.
50 gramos de pasta de curry verde.
500 mL de leche de coco.
1 litro de caldo de ave.
Sal.
20 gramos de cilantro por persona para picar al final.
1/2 lima por persona para exprimir al final.
Paso 1: Rehogamos las verduras
En primer lugar, picamos en trocitos nuestras verduras: cebolla morada, calabacín, puerro y pimiento verde. Luego, echamos aceite en una sartén y cuando está caliente, añadimos las verduras troceadas y las rehogamos durante unos 10 minutos.
Paso 2: Preparamos el curry
Justo después, incorporamos el jengibre partido en láminas, el cilantro al gusto, las hojas de lima kaffir, la galanga y la citronella o lemongrass. Lo rehogamos un poco y añadimos la pasta de curry y la leche de coco. Inmediatamente, añadimos el caldo de ave y una pizca de sal (ya rectificaremos más adelante si hace falta). Dejamos cocer todo unos 20-25 minutos aproximadamente.
Después, colamos nuestro curry verde y lo reducimos hasta obtener la textura deseada (más cremosa), durante unos 40 minutos. Rectificamos de sal.
Paso 3: Añadimos las verduras y el arroz
Este curry es perfecto para acompañar unas verduras salteadas al wok con arroz basmati. Solo tenemos que añadirle un poquito de cilantro picado (según gustos) y un toque de lima recién exprimida. ¡Una receta deliciosa, fresca y llena de aromas!
Consejos: fijaos en el porcentaje de leche de coco que tenga la que compréis; cuánto mayor sea ese porcentaje mejor será.
Tened en cuenta que la pasta de curry tiene un toque picante, así que cuánto más cantidad incorporéis a la salsa, más picante os quedará. ¡Cuestión de gustos!