top of page
processed-8ffff5d1-2701-4bb2-8706-9e9172d7ab8b_si3tT85d_edited_edited.jpg

Butter cream

La butter cream, o crema de mantequilla, es una cobertura dulce ideal para decorar tartas y otros postres, como galletas. A menudo las coberturas que usan para decorar las tartas, como el fondant, son excesivamente dulces; pura azúcar. Quedan muy bonitos, pero luego el sabor no está a la altura. La butter cream, en cambio, tiene mascarpone y el sabor es más suave y ligero; ¡vamos, te la puedes hasta comer sola!


Además, es muy fácil de preparar. Podéis utilizarla para decorar la tarta de zanahoria o las galletas americanas, cuyas recetas encontraréis también en Zampando por Madrid.


Ingredientes:

  • 100 gramos de mantequilla.

  • 60 gramos de azúcar glas.

  • 250 gramos de mascarpone.


¡Empezamos!

Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente fuera de la nevera para que se ablande. Luego, batimos bien la mantequilla con el azúcar glas hasta obtener una mezcla homogénea.


A continuación, añadimos el mascarpone y seguimos batiendo hasta que todo quede bien mezclado. Si utilizas varillas eléctricas, usa la velocidad más baja.


¡Y ya está lista nuestra butter cream! Podemos extenderla sobre la tarta que queramos decorar usando una lengua para que quede uniforme. Si vamos a decorar galletas, por ejemplo, podemos introducirla en una manga pastelera para ir añadiéndola poco a poco, creando diferentes formas.


 

Consejo: Si queremos dar rienda suelta a nuestra vena artística podemos añadir colorantes alimentarios a la butter cream y así tendremos una crema de color para decorar nuestros postres.

 




bottom of page