Las barritas caseras de cereales son el snack perfecto: saludables, energéticas y ricas en minerales, estupendas para reponer fuerzas después de hacer deporte. Quedan riquísimas y son mucho más sanas que las barritas ultraprocesadas que se venden normalmente en los supermercados.
Ingredientes:
Avena.
Frutos secos al gusto (almendras, nueces, pistachos...) pero sin tostar.
Pipas de calabaza y semillas de lino.
Chocolate negro.
Pasas y/o orejones.
Crema de frutos secos (de pistacho, cacahuete o avellana, según gusto).
Miel.
Paso 1: Tostamos los ingredientes
Colocamos papel vegetal en una bandeja de horno y añadimos la mezcla de avena, frutos secos y pipas. Introducimos la bandeja en el horno a 170 grados y dejamos dorar la mezcla, moviéndola cada 3-5 minutos con una cuchara de madera.
Paso 2: Terminamos la mezcla
Una vez tostados y fríos, combinamos los ingredientes con el chocolate negro, cortado en trozos pequeños, y con las pasas u orejones. Después, mezclamos todo con la crema de frutos secos y la miel.
Paso 3: Formamos las barritas
Pasamos la mezcla a una bandeja y la aplastamos bien, para que quede compacta. Decidid en qué bandeja o recipiente vais a añadir la mezcla para que al aplastarla os queden las barritas con una altura adecuada (ni muy finitas ni muy gordas).
Introducimos la bandeja en la nevera y la dejamos enfriar durante unas 2 o 3 horas. Pasado ese tiempo, cortamos en forma de barritas y ¡ya estarían listas para zampar! Si os apetece, podéis fundir chocolate y añadirlo por encima de las barritas, para darle un toque extra de sabor.
¡Disfrutad de un snack saludable y lleno de energía!